miércoles, agosto 26, 2009

En Perspectiva


Extraña es mi posición ahora que volteo atrás y veo las cosas que he hecho y asimilo las decisiones que me han llevado hasta aquí, es curioso verme en perspectiva y saberme capaz de realizar acciones que no me hubiera imaginado, los cambios y las vueltas que da la vida y lo rápido que se manifiestan las oportunidades de hacerlo todo de nuevo, volver a empezar y dar mi mejor esfuerzo, una vez más y las veces que sean necesarias, la vida no te exige nada, ni te pide que hagas esto o aquello, aunque sí te pasa factura de todo al final, para bien o para mal, y no es sino tú propia responsabilidad y las ganas de trascender, de hacer las cosas mejor, la misma maduración y el haber aprendido de cada error cometido y cada batalla perdida lo que me impulsa a continuar. Todo con el fin de avanzar y llegar a donde me he propuesto hacerlo.

Tal vez he cometido mil errores, muchos más de los que hubiera deseado, pero quién quede decir sinceramente que no se ha equivocado en algún momento, y sí cree no haber cometido ninguno, no ha experimentado realmente lo que es vivir, porque es increíble equivocarte y corregir, saberte capaz de salir del hoyo y volver a ver la luz, tal vez para volver a caer, o simplemente para descubrir cosas asombrosas que no hubieras visto de no haberte equivocado; se que no soy ejemplo de muchas cosas para nadie tampoco; tengo mis defectos, pero como cualquier otro también poseo cualidades, las cuales me han hecho la persona que soy, se también que tal vez he herido a mucha gente, muchas de las veces lo hice sin la intención de lastimar (soné a canción norteña) y tal vez también lo hice por ser demasiado apasionado con las cosas que me mueven y me prenden, sé que soy un diamante embruto, todavía me falta pulir muchos aspectos para poder brillar completamente, se también que como en física, mi energía potencial está determinada y sólo necesito el impulso correcto para convertirla en energía cinética, aprovechar el momentum, luchar contra la fricción para detenerme hasta donde deba hacerlo, ni antes ni después. Muchas de estas cosas que digo que se de mí, me las han dicho algunos de los pocos amigos que a pesar de la distancia, del tiempo y de los demás obstáculos permanecen conmigo, y que una persona común puede tomar como barreras infranqueables y desistir, más no ellos, permanecen ahí inamovibles, y les agradezco todo el apoyo que me brindan en momentos tanto de flaqueza, como de diversión.

Así mismo la mayor parte de esto que soy y de lo que tengo se lo debo a mi familia directa que me ha apoyado en cualquier aventura o locura que deseo emprender y sé que estarán para mí siempre que la vida me los permita. Sin ellos simplemente no estaría aquí y ahora, ni tendría la educación, valores o moral, esa que ninguna escuela ni maestro puede dar.

Viendo todavía en perspectiva mi vida, entiendo el porqué muchas personas envidian a mi familia, porque a pesar de los problemas, las carencias y dificultades que hemos enfrentado, hemos permanecido juntos, luchando en conjunto, afuera nadie más que ellos y tú (yo en este caso), verán por tú bienestar; mucho se dice que a la familia no se le puede escoger, pero que excelente regalo es tenerlos de mi lado aunque sea por el breve instante que pasamos por está vida prestada.

Etiquetas: