sábado, marzo 06, 2010

La travesía de la personalización


Capricho o necesidad es lo que la personalización de productos nos ofrece en este mundo de diversificación y presunción; un excelente día, más en específico el 17 de febrero del presente año,  sin nada que hacer (para variar) recién llegando a mi casa del trabajo, prendí la televisión y mientras veía un partido de fútbol de los muchos en ese día de la jornada doble del torneo bicentenario, donde por cierto mis rayas van jugando muy bien y todo pinta para ser otro torneo digno de un campeón con el paso fuerte que llevan, en fin, mientras veía la tele e interactuaba por Messenger, skype, facebook, twitter, buzz y demás medios de comunicación modernos y redes sociales en mi micro laptop que por cierto jala muy bien con el windows 7 Ultimate, bien pirateado por mí, por supuesto; en fin otra vez y volviendo a la línea de pensamiento (creo que me ha dado últimamente por divagar, porque son tantas las cosas que hago y más las que quiero hacer que nomás no ja), me entró una, no sí urgencia o necesidad de cambiar mi iPod shuffle de generación 0, en otras palabras todo un armatoste viejo y anticuado, aunque funciona a la perfección todavía y la batería le rinde bien, su limitado espacio me impide disfrutar de la música que me encanta y que por mi llevaría a todas partes, ya que es imprescindible para mí la música en el día a día, es el soundtrack de la vida, y más porque yo decido que es lo que deseo escuchar de fondo y eso instantáneamente me catapulta a un estado de ánimo idóneo, la música puede llevarme a ese momento en mi cabeza, de satisfacción absoluta, y sin tener que dar nada a cambio, automáticamente me transforma y me hace sentir genial, me cambia la cara, me energiza y me da nuevas esperanzas, ánimo para continuar y me acompaña en el trayecto (ya divague otra vez). 

Bueno regresando al punto del cambio de mi iPod, aquí sopese mis opciones, decidí esperar al fin de semana, buscar un lugar en donde comprarlo y finalmente adquirirlo, pero primero necesitaba saber cuál opción de iPod era la indicada para satisfacer completamente mis necesidades auditivas, y como soy muy impaciente, y las ansias me dominaron sucumbí rápidamente ante ellas y navegue en internet en la página de Apple y empecé a ver modelos, tarde unos minutos en descubrir todas las características y encontrar los posibles pros y contras, finalmente escogí el nano, ya que tener cámara, la radio, genius playlists, podómetro (ja es el que mide los pasos eh) y demás cosas en un micro aparato me latió y con 16GB es más que suficiente para mí (por ahora), de ahí empecé a ver los distintos colores, y fácilmente tomé el color negro ya que los demás colores no terminaron por llamarme del todo, y pues ya bien metido en el deseo y al borde del barranco, y más siendo como soy, pues sólo quedó aventarse, no pude esperar e inmediatamente hice el pedido en línea, ya que otra cosa me atrajo de la compra en línea y eso fue, la personalización, podía grabarle un par de líneas, sólo unas cuantas palabras y mi iPod sería único como yo (creo que se me subió a la cabeza eso de ser un ente único e irrepetible en el universo, pero es genial) y que por nada lo grabarían y lo enviarían a casa, aparte del precio totalmente accesible, personalización sin cargo extra y aunado envío gratis, estaba como perro fuera de una carnicería relamiéndome los bigotes, al momento que hice clic al pedido leí, la página dice que tarda de 2 a 3 días en realizarse el pedido, pensé, muy bien a más tardar el viernes de la próxima semana ya tendrás juguete nuevo, el viernes 19 llegó un correo confirmando la compra con toda la información de mi pedido de Apple, total pasó el fin de semana a donde me fui de excursión a la cascada del chipitin, hicimos rappel, acampamos, hicimos una fogata y nos metimos a las hermosas pero heladas aguas de la cascada del chipitin y desee haberlo tenido conmigo en ciertos momentos muy específicos pero eso no me impidió disfrutar al máximo el fin de semana. 

El lunes partí con rumbo al Ingenio Alianza Popular de trabajo y estuve toda la semana pensando en asirme de mi juguete llegando a Monterrey, llegué el viernes y nada, todavía no llegaba, durante la semana como estuve ocupado, ni cuenta me di que en la orden de pedido venía el número de rastreo (1Z47268ADG86140837) por el cual podía monitorear donde se encontraba mi iPod, así que me puse a investigar y para mi sorpresa, el aparato fue encargado a Shenzhen, China, de donde después de haber sido manufacturado fue mandado a Chek Lap Kok, Hong Kong, de ahí a Anchorage, Alaska para después ser enviado a Louisville, Kentucky en el centro de los Estados Unidos, después ser enviado al centro de la república mexicana, hasta el DFctuoso fue a parar y ya por fin enviado a Monterrey, en donde me lo tope, creo yo, ya que mientras mi vuelo de Tampico hacia Monterrey le daba una vuelta al aeropuerto, vi por la ventanilla número 8C del avión EMB-145 matrícula XA-YAC (extra alfa yanqui alfa charlie) a un avión de UPS abriendo las puertas de su fuselaje bajando cargamento, sentí una invasión de ansiedad nuevamente colmada un poco de alivio, sabía que ya finalmente te tendría entre mis manos, llegué a casa y volví a revisar el número de rastreo en línea y efectivamente, ya estaba en Monterrey, había pasado un escáner de entrada a un almacén de UPS, para mi desfortuna, no trabajan los fines de semana o no hacen entregas y estuvo todo el sábado y domingo ahí en el almacén, como también es mi costumbre predije que muy temprano el lunes estaría llegando a mi casa, esto no es ninguna predicción fuera de lo ordinario, lo malo para mí, es que está semana también salía muy temprano de viaje y estuve a sabiendas que pasaría otra semana sin poder jugar con mi nueva adquisición, hoy mientras iba en trayecto a Tampico por carretera desde el micro pueblo de Tambaca S.L.P. donde me encontraba en el ingenio me pongo a pensar que ese insignificante paquete de a lo más 300gramos viajó una cantidad de 16,382 kilómetros aproximadamente, esto haciendo uso de un par de herramientas y por supuesto a mi amigo google y uno de sus maravillosos hijos, maps; vaya travesía ha hecho este pequeño aparato, la logística y coordinación de sistemas necesarios, sólo para que yo pudiera tenerlo entre mis manos y ostentar la personalización de productos que este mundo nos ofrece. Ya te tengo en mis manos, a ver cómo nos va juntos.